Un juez de La Plata ordena la “nulidad absoluta” de la intervención a la AFSCA

Luis Arias, juez en lo contencioso administrativo de la capital bonaerense dictó una medida precautelar con la que ordena al Ejecutivo Nacional que se abstenga de “suprimir o afectar derechos adquiridos y/u otorgar nuevos derechos” en lo que compete a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El magistrado recibió hoy un planteo del delegado del mencionado organismo (cuya desaparición fue anunciada esta mañana en conferencia de prensa) de la Región La Plata, Guillermo Luis Guerín, en la que el ex funcionario solicitaba la “nulidad absoluta” del decreto que resolvió la intervención de la autoridad de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Con esta iniciativa, Arias ordena “la prohibición de innovar y de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual mediante todo acto o reglamento que implique una modificación a cualquiera de las previsiones contenidas en la Ley 26.522”.

De esta manera, todo parece indicar que el Gobierno nacional y las autoridades del AFSCA mantendrán un acalorado cruce por la continuidad del organismo.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario