Río Grande anunció la profundización de los vínculos con Noruega

Embajador NoruegaEn el marco del acto de presentación del equipamiento para el Banco Municipal Ortopédico, el Intendente de la Ciudad Prof. Gustavo Melella informó que el Municipio de Río Grande continuará profundizando los vínculos internacionales de cooperación con el Reino de Noruega avanzando hacia otras temáticas de importancia para ambos pueblos.
En este sentido, subrayó que “ellos tienen grandes adelantos en lo que tiene que ver con la pesca, con el medioambiente, con el tema de Derechos Humanos y con la Salud Pública que están interesados en compartir con nosotros”.
“Estaremos propiciando la firma de un nuevo convenio con un importante Instituto de Salud que ha trabajado en Noruega en la detección de causas del cáncer, una acción que queremos replicar aquí para conocer más en profundidad esta terrible enfermedad y disminuir los riesgos de sufrirla”, resaltó.
Asimismo, Melella destacó que “ellos tienen un programa espectacular de acompañamiento maternal a futuras mamás desde la óptica de la salud y de la educación, una iniciativa de la que queremos aprender para enriquecer nuestras políticas en ese sentido”.
Además, el Jefe Comunal detalló que “esta semana el Municipio estará definiendo una Incubadora de Empresas Tecnológicas vinculadas a la informática, un área en la que podemos crecer y relacionarnos con Noruega y otros países”.
Finalmente, el Intendente destacó que “es enorme el impacto social que tiene este tipo de cooperación como lo podemos ver hoy, porque detrás hay gestión y hay trabajo y donde hay necesidades allí está el Estado Municipal para dar respuesta”.
“Estamos ante una oportunidad y un desafío que estamos seguros se concretarán en acciones palpables que traerán una mejora real a la vida de nuestros vecinos”, concluyó.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario