“Racing ya me dio demasiado”

Diego Cocca confirmó que no seguirá siendo el técnico de la Academia y le agradeció al plantel, los dirigentes y los hinchas. “No quiero tener un proyecto a largo plazo, quiero aprender y crecer a partir de nuevos desafíos. De lo contrario me quedaría a vivir acá”, explicó.

Diego Cocca anunció que no seguirá como director técnico de Racing, último campeón del fútbol argentino, cuando finalice la presente temporada.

El entrenador, que obtuvo el título de Primera División 2014, confirmó la novedad en una conferencia de prensa que brindó luego de la práctica matutina: “Quiero dejar en claro que no es por dinero ni por un conflicto. Estamos contentos y agradecidos con todos. Hicimos un balance recontra positivo pero la tarea de un técnico es estar de paso“.

Y agregó: “Uno siempre quiere dejar las puertas abiertas. Este es un club que me brindó muchísimas cosas y donde tuve el acontecimiento más importante de mi carrera: salir campeón será algo que me quedará de por vida. Ya estoy sufriendo el hecho de no estar más acá“.

El DT dirigirá al equipo en los duelos frente a Crucero del Norte y ante Tigre y en caso de no clasificar de forma directa a la Copa Libertadores de América también estará en los partidos de la Liguilla Pre-Libertadores.

“Es difícil encontrar un buen momento para anunciar esto pero lo quise hacer ahora para darle tiempo a la dirigencia para buscar un sucesor“, expresó Cocca, quien también aclaró que su decisión es por “la necesidad de buscar nuevos desafíos“.

“En otro momento me hubiese quedado a vivir en Racing. Espero que respeten mi decisión, la cual me costó mucho tomar. Me voy con parte de mi corazón de Racing“, confesó el entrenador.

“Tengo edad para seguir aprendiendo y hoy no quiero un proyecto a largo plazo. Racing fue un curso acelerado para mí y quiero aprovechar este aprendizaje. Un año y medio en este club fue bastante y le sacamos el jugo“, explicó.

Sobre una supuesta pelea con Milito o su alejamiento a partir de un contrato ya arreglado, expresó resignado: “Dijeron que estoy peleado con y que tenía todo arreglado con un club de México. Esas cosas cansan, aunque ya estoy acostumbrado“.

Respecto de su relación con Milito, contó: “Fue el primero que se sumó a nuestro proyecto. Le estoy agradecido a él como al resto. Las decisiones en torno al equipo las tomo yo y fueron las mejores. En este momento le tocó a Diego como antes a otros. No pasa por ahí mi decisión de irme“.

Por último, se refirió a las sensaciones que vivirá en el choque con Crucero del Norte, tal vez el último como local: “La gente me agradeció siempre que jugamos de local. No es fácil que coreen tu nombre en el fútbol argentino. Cuando iniciamos el proceso prometimos seriedad, honestidad y trabajo, lo cumplimos y logramos que la gente vaya a la cancha contenta“.

Fuente: Télam

Bookmark : permalink.

Deja un comentario