“La clave para cuidar el corazón está en el cerebro”

Así lo afirmó ayer Valentín Fuster, médico cardiólogo, en la apertura del 41º Congreso Argentino de Cardiología que se realiza hasta mañana en el la Rural, predio ferial de Buenos Aires. En el mismo sentido, Fuster opinó que la sociedad mayoritariamente “se cree invulnerable a padecer alguna enfermedad”.

Entre los principales factores de riesgo, Fuster destacó la obesidad y la presión arterial alta, la diabetes y el colesterol elevado y tener en cuenta si el paciente fuma o hace ejercicio.  Finalmente, el facultativo expuso que se debe promocionar la salud, por su connotación positiva, más que prevenir la enfermedad, con su connotación negativa, ya que “la gente es más receptiva a promocionar algo positivo que a prevenir algo negativo”

Según la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), los valores recomendados para los distintos factores de riesgo, en líneas generales, son los siguientes: colesterol total, menor a 200 mg/dl, presión arterial, igual o inferior a 80 / 120; diabetes: glucosa en ayunas menor a 100 mg/dl o menos; obesidad, un perímetro de cintura de máximo de 102 cm. en el hombre y 88 cm. en la mujer.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bookmark : permalink.

Deja un comentario