Gases tóxicos: Melella avanzará en el traslado de la estación de servicio Autosur

El intendente Gustavo Melella anunció que el Municipio se encuentra trabajando en un proyecto para concretar el traslado de la estación de servicio de la empresa Autosur ubicada en pleno centro de la ciudad de Río Grande. Es a partir de la detección de gases tóxicos en el lugar que motivaron la suspensión de actividades en el colegio María Auxiliadora, además de afectar a otras instituciones educativas ubicadas en inmediaciones de la estación.
El traslado podría concretarse a un predio que tiene la firma en un lugar alejado del casco céntrico de la ciudad. De esta manera, se descomprimiría la situación que lleva meses y que generó el traslado de las actividades académicas del colegio María Auxiliadora a la misión Salesiana.

Recientemente, la hermana María Elina Piccone dio a conocer el malestar de la comunidad educativa ante la falta de respuestas a los reclamos para la normalización de las actividades educativas.

“Hay un grave problema de contaminación, varios centímetros de nafta debajo de nuestro terreno, que no viene de platos voladores ni de extraterrestres. El informe de ellos mismos dice que es nafta actual no volatilizada, y que no tiene plomo. Nadie hace nada y el problema de contaminación es grave”, remarcó, mientras el Instituto María Auxiliadora sigue dictando clases en la Misión Salesiana.

“Ahí tenemos el jardín de infantes, es un peligro para la sociedad y un problema de Río Grande, porque el suelo no es nuestro”, indicó Piccone.

“Queremos que se saque la estación de servicio de allí para apurar la remediación. Y que la empresa abra una, dos, o más estaciones de servicio en distintos puntos de la ciudad”, sostuvo la religiosa considerando que “el lugar es de una peligrosidad muy grande, están en la manzana de la escuela técnica más grande de la provincia, frente a tres escuelas, el jardín 4, la escuela 2, la escuela María Auxiliadora y a una cuadra del Don Bosco. Son cinco escuelas, y se tienen que ir”, volvió a reclamar.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario