Francia aumenta sus niveles de alerta tras los atentados

Tras los atentados coordinados en la ciudad de París, el Ejército galo custodiará la seguridad en las calles. El presidente Francois Hollande afirmó: “Lo que se produjo ayer en París y en Saint Denis (donde está el Stade de France) es un acto de guerra, y frente a la guerra el país debe tomar las decisiones apropiadas”.

De acuerdo a un comunicado que circula por Internet (cuya autenticidad aún no está confirmada) el mencionado grupo terrorista se adjudica los hechos ocurridos anoche en París. Según el texto “ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa”, señaló el Estado Islámico en un comunicado difundido por Internet.

Cabe recordar que diferentes puntos fueron atacados ayer en simultáneo, y al menos 127 personas murieron y otras 300 resultaron heridas y que a principios de año la revista Charlie Hebdo, de circulación francesa recibió un atentado que acabó con la vida de periodistas y dibujantes de esa publicación.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario