FOPEA respalda al periodista de Aire Libre que fue amenazado

logooriginal-FOPEAEl Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó un comunicado en las últimas horas en el que condena las amenazas que realizó el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, hacia el periodista Leonardo Di Benedetto. En el mismo, la organización de periodistas pide a la Justicia provincial “un rápido accionar en el caso” y reclama garantías para la integridad del periodista, su familia y sus bienes, ya que el trabajador de prensa solicitó custodia y aún no fue asignada.
Leonardo Di Benedetto, corresponsal de Fm Aire Libre en Tolhuin, denunció que el martes 19 de julio se encontraba en la Municipalidad de esa localidad junto a colegas de Canal 13 de Río Grande, cuando solicitó una entrevista con el intendente Queno, del Frente para la Victoria.
El jefe comunal se negó reprochándole la difusión de una fotografía que reflejaba una problemática sanitaria en un barrio y tuvo una violenta reacción: “Me llevó a otra oficina más privada, cerró la puerta, me insultó y me amenazó diciéndome que ‘cuando deje de ser intendente me vas a conocer’. Reiteró lo mismo aun cuando le pedí que cesara en su comportamiento y le dije que lo denunciaría por amenazas y aprietes. Le pedí que por favor me dejara pasar que me quería retirar del lugar”, relató el periodista a la Justicia y a FOPEA.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario