El Gobierno nacional creó el Ente Nacional de Comunicaciones

El anuncio lo hizo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien afirmó que mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se crea el organismo, que fusiona la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (AFSCA) con la AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (AFTIC). La entidad que reemplace ambas será el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Según lo dicho por Peña, la decisión del presidente Mauricio Macri busca poner “fin de la guerra contra el periodismo en la Argentina y el comienzo de una nueva etapa” en el sector, a tono con los desafíos del siglo XXI. El jefe de ministros también anunció que el Gobierno promoverá la creación de una Comisión Bicameral en el Congreso que “discutirá una nueva Ley de Comunicaciones” a partir de la convergencia de manera integrada de las actuales leyes de Medios y de Tecnologías de la Comunicación.
Esta medida surge luego de que la Justicia interviniera la AFSCA, a los fines de que el ahora ex titular Martín Sabbatela dejara el cargo que tenía mandato hasta 2017. Sabbatela por su parte hizo una presentación en la Justicia para impedir su desplazamiento, así como la propia intervención del ahora desaparecido organismo de comunicación nacional.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario