“El compromiso con la causa Malvinas es de todos los argentinos”

acto 2 de abrilAsí lo aseguraron los ediles de Río Grande, tras participar por el acto central por el 2 de abril que conmemora a nuestros veteranos de guerra y a los caídos en las Islas a 36 años del desembarco de las tropas argentinas para recuperar la soberanía nacional. Los ediles “ratificaron el reclamo imprescriptible de soberanía sobre las Islas Malvinas por la vía de la paz”.

Río Grande.- El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar acompañado de los concejales Laura Colazo, y María Eugenia Duré participaron del acto central en esta ciudad por el 2 de abril que se llevó a cabo en el monumento ‘Héroes de Malvinas’, y a través del cual se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y posteriormente participaron del Desfile Cívico Militar junto a las fuerzas de seguridad, instituciones educativas y organizaciones intermedias.
De esta manera los representantes de la ciudad participaron de forma activa participación en los diferentes eventos que conmemoraron el 36 Aniversario de la gesta de Malvinas, recordando de esta manera a los argentinos caídos en combate y reivindicar los derechos soberanos de Argentina sobre el archipiélago.
El titular del Concejo Alejandro Nogar elogió a “los ex combatientes que trasmiten su experiencia cada año y nos muestran su dedicación por una causa nacional que trasciende de generación en generación”, dijo, al tiempo que felicitó “a la comunidad toda que ha participado con patriotismo y entusiasmo de los actos que se han hecho durante los últimos días para reivindicar nuestros derechos sobre Malvinas”.
La concejal Duré señaló que “estuvimos acompañando como cada año a los veteranos”, dijo, al tiempo que resaltó los “reclamos genuinos que realizó Daniel Guzmán, como Horacio Chávez respecto de la soberanía sobre las Islas Malvinas”.
También destacó que año tras año “nos encontramos cada vez con mayor cantidad de gente durante la semana de Malvinas, sobre todo personas que llegan de distintas partes del país a partir de los diferentes actos, por lo cual es una verdadera emoción y acompañaremos a los Veteranos año a año”.
La edil manifestó que no “podemos desoír el reclamo y las palabras genuinas que han tenido ambos discursos, con puntos en común, tiene que ver con continuar en la búsqueda del diálogo entre nuestro país y Gran Bretaña, y el compromiso que tenemos aquellos que ocupamos un lugar es poder llevar este mensaje a todo el país, como así también a todo el mundo, porque no podemos olvidar que no es solamente un reclamo de Argentina, sino también de muchos países de Latinoamérica que han participado en diferentes foros internacionales han dado este apoyo a la Argentina en el pedido de dialogo entre ambos países”.
Consideró que hay una “política de parte del gobierno nacional que desde el primer momento fue desoír el reclamo de los Veteranos, pero hoy el papel de los diputados y senadores son fundamentales, fueron recalcado por los Veteranos en cada una de sus palabras, además son quienes nos representan en el Congreso, por lo cual el papel de ellos en este tema particular es fundamental porque así fue solicitado en cada uno de los discursos, y nosotros desde el Concejo acompañaremos”.
Por su parte la concejal Colazo sostuvo que “hemos vivido estos días con mucha emoción, han sido días muy especiales para todos los argentinos, particularmente para el pueblo de Tierra del Fuego, y en especial Río Grande, como Capital Nacional de la Vigilia”, dijo, al tiempo que valoró a “la comunidad en general, a los estudiantes y a las organizaciones intermedias que participaron del desfile y los distintos actos, por lo cual de esta manera demuestran el compromiso con una causa que es todo los argentinos”.
Asimismo indicó que la Causa Malvinas la “defenderemos a ultranza desde el lugar que nos ocupe estar y ocupar, pero la recuperación de las Islas será a través del camino del dialogo, de la paz, de la vía diplomática, de Cancillería, y el Congreso de la Nación”.

“Seguramente todo el pueblo argentino tendrá una reflexión hacia lo más profundo de nuestra conciencia”
El Veterano de Guerra Horacio Chávez fue quien dirigió a los vecinos presentes palabras emotivas, recordando y homenajeando a los caídos en el conflicto bélico en la ceremonia realizada en el Monumento a los Héroes de Malvinas en Río Grande.
“Seguramente todo el pueblo argentino tendrá una reflexión hacia lo más profundo de nuestra conciencia y que injusto sería que hoy no recodara a todas las fuerzas que tomaron parte de la Gesta”, dijo Chávez.
“Solicitamos a nuestro gobierno nacional unas fuerzas armadas profesionalizadas, adiestradas, pero por sobre todas las cosas con espíritu sanmartiniano y que de una buena vez sea un orgullo vestir un uniforme y por supuesto un traje de representación popular”, sostuvo.
También solicitó al Poder Central la “aprobación de todos los proyectos e ideas de las comisiones nacionales, de una buena vez es necesario separar la paja del trigo, por respeto a nuestra historia y a todo el pueblo argentino”.
Asimismo indicó que “lamentamos profundamente que los representantes del pueblo no tomen una posición contundente respecto de la Causa Malvinas y en defensa de nuestros recursos y nuestro territorio, teniendo todos los elementos jurídicos e históricos para hacerlo ante los organismos pertinentes. Tendrán que hacerse cargo ante la historia”.
Luego de rendir respeto a la tripulación del ARA San Juan, Chávez sostuvo que “mucho más allá los discursos la esencia que nació con los primeros tachos hace muchos años estarán siempre presente mientras nos acompañan”.
Ante de la finalización del acto, los ediles colocaron ofrendas florales al pie del Monumento y finalizado el acto se inició el tradicional desfile cívico militar.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario