Desalojaron violentamente el acampe de los docentes en Ushuaia

ARCHI_314493Las acciones de las fuerzas de seguridad se realizaron a las 2 de la madrugada de hoy el acampe que lleva más de 90 días en las puertas de la Casa de Gobierno en reclamo por la reforma previsional. Como consecuencia de esto, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunció un nuevo paro en las escuelas de la provincia.
“A las 2 de la madrugada y con la presencia de cientos de compañeros y compañeras, los antimotines arremetieron por la fuerza contra los trabajadores. Un hecho detestable, tal como en la dictadura. Hacemos responsable a la gobernadora Rosana Bertone”, denunció la Unión de Gremios y Jubilados Estatales fueguina a través de un comunicado.
Por su parte, fuentes gubernamentales sostuvieron que el incendio fue originado “por los propios manifestantes que estaban en el lugar”, y justificaron el desalojo en “la situación extrema que estaban viviendo los comerciantes del centro de la ciudad, muchos de los cuales estaban cerrando sus negocios”, señalaron.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario