Boyadjian: “La grieta se cerrará cuando todos los argentinos estemos incluidos en un proyecto de país”

boyadjianCon motivo del informe de gestión del Jefe de Gabinete Marcos Peña, la senadora Miriam Boyadjian se mostró preocupada por la decisión de eliminar impuestos internos a los celulares, televisores y monitores, anunciada por el Ministro de Hacienda. “Las declaraciones de Dujovne causaron preocupación muy grande en los habitantes de mi provincia, ya que la industria electrónica es casi el 30% de nuestro PBI”, señaló, al tiempo que pidió que se contemplen las necesidades de todos los argentinos en las reformas proyectadas por el gobierno.
La senadora venía advirtiendo en declaraciones radiales que rechazará cualquier proyecto del Ejecutivo que perjudique la economía de Tierra del Fuego. En ese sentido instó al gobierno nacional a generar consenso y diálogo sobre las medidas que se planean tomar, y reclamó precisiones acerca del anunciado proyecto de reconversión industrial y diversificación de actividades económicas en la isla. “Necesitamos urgentemente reunirnos con el Ministro Cabrera, en consenso con todos los sectores que generan el empleo”, declaró.
“Hay miles de personas que viven de la industria electrónica. Si se bajan los aranceles de productos importados a tasa cero no tendríamos competitividad. ¿Dónde irían a parar estas personas y sus familias?”, preguntó. Y agregó: “todos queremos que se cierre esta grieta, todos queremos que disminuyan los índices de pobreza. Tenemos que sentarnos y discutir qué futuro queremos para mi provincia”
Peña aseguró que tanto Cabrera, quien “lidera la discusión con el sector productivo” como Dujovne planifican “un sendero de trabajo conjunto.”
En otro orden de cosas Boyadjian también preguntó a Peña qué futuro tiene el Instituto Antártico, cuyo edificio en CABA fue hace poco subastado. La parlamentaria expresó su deseo de que la sede sea trasladada a la capital provincial, un viejo anhelo de los fueguinos por su cercanía con la Antártida. El jefe de Gabinete manifestó que sería “interesante trabajar en trasladar la sede a Ushuaia, tomando en cuenta la ciudad como polo logístico”, siendo ese polo y el polo científico “uno de los ejes laborales y productivos para la provincia”.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario