Apuñalaron a un peón de la estancia Viamonte y hay dos trabajadores rurales detenidos por el ataque 

Ocurrió anteanoche en la estancia Viamonte, situada unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande, donde un peón de 59 años fue herido con un arma blanca en un episodio que aún es investigado. Por el momento hay dos trabajadores rurales detenidos como sospechosos, los que serán indagados hoy.

La Policía recibió el llamado aproximadamente a las 22 horas de este miércoles, dando cuenta de un herido de arma blanca que estaba siendo trasladado desde la estancia Viamonte al Hospital Regional Río Grande .

Horacio Román de 59 años presentaba dos heridas de arma blanca siendo trasladado por sus compañeros de trabajo, los cuales a la altura del paraje Punta María se encontraron con un control de la Policía Federal y Dirección de Transporte sobre la ruta 3, quienes desde allí colaboraron en el traslado al nosocomio.

El herido llegó al nosocomio con una lesión de arma blanca en la cavidad torácica en el flanco izquierdo en una herida de 8 a 10 centímetros de profundidad, y por la espalda a la altura de la cervical, quedando hospitalizado en la zona de Terapia Intensiva del nosocomio.

Dos detenidos y un pacto de silencio

Minutos después del traslado tomó conocimiento del hecho personal policial de la comisaría Segunda que se trasladó al lugar del hecho para conducir las investigaciones, procediéndose al secuestro de un cuchillo tipo cocinero con manchas de sangre, y prendas de vestir, practicándose el reactivo “bluestar” sobre las mismas, las que detectaron rastros de sangre en las prendas de uno de los acompañantes de Roman.

Allí comenzaron los interrogatorios a otros cuatro peones que acompañaban a la víctima, ya que son una peonada de cinco integrantes llegados desde la localidad de Tandil para la realización de tareas de esquila, dos de los cuales esa tarde habían ido con la víctima hasta Río Grande, donde aparentemente frecuentaron varios bares.

Los cuatro hombres presentes en el lugar del hecho poco aportaron a la investigación, aunque finalmente se determinó que dos de ellos estaban comiendo en el sector de la cocina, mientras los restantes aparentemente habrían estado en compañía de la víctima al momento de lo sucedido.

Las pericias médicas determinaron que Roman fue atacado por la espalda, en lo que fue la sobremesa de anoche, hecho por el cual preventivamente solo quedaron detenidos los peones Víctor Fabián Marrero de 50 años y Mario Angel Sañanco de 43, los cuales serán indagados este mediodía.

Resumen Policial

Bookmark : permalink.

Deja un comentario