Triple fuga: Ahora sí, detuvieron a Christian Lanatta y Víctor Schillaci

Los dos criminales que se mantenían prófugos luego de escapar del penal de General Alvear fueron atrapados esta mañana luego de diferentes allanamientos en la provincia de Santa Fe. Así lo confirmó el vicegobernador de esa provincia, Carlos Fas cendini. En declaraciones radiales, el mandatario rechazó las versiones sobre que fue el gobierno de esa provincia la fuente de información falsa a la Nación el sábado último cuando se anunció la recaptura de los tres evadidos.

Al igual que el primer detenido, tanto Christian Lanatta como Victor Schilacci serán llevados de inmediato al penal de Ezeiza, donde serán sometidos a una revisación médica para saber si están en condiciones de declarar.

El operativo que concluyó con la captura ocurrió en cercanías de un campo de arroz a pocos kilómetros de donde fue capturado Martín Lanatta, el primero de los reos en volver a manos de la Justicia.
De esta manera, se cierra un episodio bochornoso para diferentes estamentos del Estado, ya que en los 15 días que se mantuvieron prófugos hubo errores de todo tipo: se anunció que los tenían cercados y luego se escapaban; se dijo que los habían detenido a los tres y era solamente uno; hirieron a policías en controles de rutina que lograban evadir, etc.
Las autoridades nacionales tendrán ahora que descubrir cómo pudieron ocurrir este tipo de cosas y establecer las responsabilidades que le corresponde a cada uno.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario